sábado, 7 de mayo de 2011

"El comportamiento del consumidor en la sociedad actual. Una perspectiva psicosocial"


Autor PALACI DESCALS, FRANCISCO JOSE y RUIZ MARÍN, MARTA
ISBN 9788496808157
Año Edición 2009
Páginas 320
Encuadernación Tapa dura
Idioma Español
Precio 39,52 €uros




Sinopsis:

El presente libro aborda el comportamiento del consumidor y su satisfacción desde una perspectiva psicológica. Tratamos de averiguar aspectos tales como la motivación del consumidor, su toma de decisiones, su atención y sus actitudes, satisfacción, lealtad, etc. La obra pretende ser una herramienta formativa y de apoyo técnico para aquellas personas que desarrollan actividades en materia de consumo, o bien, tienen interés e inquietud en esta área de conocimientos, lo que posibilita su utilidad generalizada con independencia del grado de vinculación, experiencia y competencia en los temas tratados.

"Tecnoestres: Ansiedad y adaptación a las nuevas tecnologías en la Era Digital"


Autor MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
ISBN 9788449325311
Año Edición 2011
Páginas 224
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 19,50 €uros





Sinopsis:

Este libro nos permitirá superar algunos de los problemas que plantea la inmersión forzada en las nuevas tecnologías para utilizarlas mejor, adaptarnos y convivir felizmente con ellas. La lectura de Tecnoestrés ayudará a muchas personas que se sienten incómodas, que sufren con las nuevas tecnologías o que, simplemente, no comprenden los rápidos cambios que se producen en nuestro mundo. Con un estilo fácil y accesible, el autor explica cómo han afectado los avances digitales al puesto de trabajo, los inconvenientes de la sobrecarga de información, la soledad en un mundo interconectado, las redes sociales y el uso del correo electrónico.

domingo, 1 de mayo de 2011

"Liderazgo: hecho y ficción"



Fernando Molero y José Francisco Morales, (aut.)
Ed. Alianza
304 páginas
ISBN: 8420651249




Este libro no relata la vida de líderes famosos o describe la manera de alcanzar la excelencia en el liderazgo. El enfoque adoptado, a diferencia del que puede encontrarse en otros muchos libros sobre liderazgo, basa sus contenidos no en opiniones personales sino en datos respaldados por investigaciones científicas recientes y relevantes, basadas en el bagaje teórico y empírico acumulado por la Psicología social y organizacional durante las últimas décadas. Se aborda el liderazgo carismático, el liderazgo de los emprendedores, los aspectos transculturales del liderazgo, el liderazgo político y el liderazgo femenino, entre otras cuestiones de plena actualidad. Y se hace referencia al carácter grupal del liderazgo: un líder no puede existir sin seguidores y cualquier estudio de liderazgo estará incompleto si no se tiene en cuenta este hecho.

Liderazgo: hecho y ficción


En este programa de radio se nos de una reseña de un libro sobre liderazgo que han publicado en la Editorial Alianza Editorial un grupo de profesores de la UNED que puede ser de bastante interés para los alumnos de Psicología de las Organizaciones.