Este articulo que he encontrado en uno de los blogs que sigo y que edita una Coach Profesional Navarra que se llama Begoña me ha parecido de bastante interés porque marca muy bien la diferencia entre lo que es una servicio de asesoría y uno de coaching:
En las últimas semanas he recibido distintas llamadas con el mismo fin “Que les diga que corbata usar, como hablar distinto o simplemente para que les escriba explícitamente un mensaje diferente que les haga ganar”.
No!!! no soy experta en comunicación política, ni si quiera es mi fin.
Tampoco digo qué tienen que hacer, para ello están los asesores; simplemente me dedico a como dice Fernando López en THINKING SOULS a “fijar, limpiar y dar esplendor a figuras públicas, especialmente políticos” trabajando “la base”, “el fondo” y sacando a flote, la vida que el candidato tiene, alineándola con su trayectoria; pues si ha llegado donde está será por alguna razón y yo no tengo ningún derecho a cambiarlo.
Puedo guiar, sutilmente, acompañar y generar los cambios que el propio candidato desea realizar, esos cambios profundos que hace que interactúe con otros de mejor forma y sacar a flote todas su habilidades y competencias que le hacen ser un gran líder. Sin embargo tratar de cambiarlo, supone radicalmente romper la cadena de coherencia, y durante las Campañas, se ve muy habitualmente.
Trabajar en establecer una conexión entre el candidato con sus electores y no en generar una transformación que lo haga irreconocible, es el gran reto en toda campaña.
El reto consiste en “descubrir” esas dos o tres cosas que sirven de conexión con el elector, esas que le hacen “brillar” y que forman parte de él, de una manera innata, nada forzada y de total confianza.
Combinar el trabajo de los asesores y los responsables de campaña a través de los métodos de investigación política cualitativos (motivacionales) y cuantitativos (encuestas) es el primer paso, de toda campaña que pretenda tener éxito, y mi trabajo, el de un coach, se encuentra en la conexión entre lo que el candidato verdaderamente piensa y lo que la gente verdaderamente piensa.
Todo un reto….verdaderamente gratificante….
No hay comentarios:
Publicar un comentario