miércoles, 4 de agosto de 2010

Materiales para las entrevistas de trabajo de selección de personal




Contamos con mucho material que se puede utilizar en las entrevista de trabajo de selección de personal y el que os ofrecemos aquí solo son unos ejemplos que os pueden ser de utilidad y que son fáciles de adaptar a vuestras necesidades trabajando con un procesador de textos.
Empezamos con la Hoja de Propuesta de Provisión de Personal, este es un trabajo importante para un departamento de Recursos Humanos porque no tiene mucho acierto que hagamos una entrevista de selección de candidatos sino tenemos claro que requisitos se esperan del candidato para poder cumplir con lo que requiere el puesto de trabajo que vamos a cubrir. Ademas los requisitos es algo que hace falta saber para informar a los candidatos, ellos tambien son dueños de su tiempo y lo han de optimizar de la mejor forma que puedan.
Lo que los candidatos nos van a entregar es un Curriculum Vitae (abreviado como CV) una de las formas que puede asumir es la del CV Cronológico pero no es la única, ya lo trataremos en posteriores entradas. Les tenemos que pedir a los candidatos que sus CV sean de determinada manera para homogeneizar el trabajo del departamento y ademas es posible que nos sea útil para futuros procesos de reclutamiento el contar con los datos que nos proporcionan los candidatos. Ademas del CV de papel hoy en día tambien esta usando mucho los CV electrónicos que los candidatos ponen en portales de empleo y redes sociales profesionales pero aún se considera que el candidato que hemos de entrevistar nos ha dado o lleva en ese momento un CV en papel bien editado y con las características que le demandábamos.
Toda la información que conseguiremos sobre el candidato se debe plasmar en un informe y un buen instrumento para ello, sobre todo si son muchos los candidatos que debemos entrevistar, es a través de una Hoja a modo de retrato robot sobre el perfil profesional del candidato que hemos entrevistado. Esta nos servirá para trabajar mejor y poder elegir de forma más adecuada el candidato ideal para cubrir el puesto demandado.
Continuaremos sobre el tema en entradas sucesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario