martes, 31 de enero de 2012

"Psicología Social de los Procesos Grupales"


Autor Marín Sánchez, Manuel
ISBN 9788436826173
Año Edición 2012
Páginas 200
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 21,50 €uros



Sinopsis

Cada vez se hace más palpable la presencia de diversos tipos de grupos que rigen la marcha de la sociedad. Diariamente las noticias nos informan de reuniones de grupos que gestionan aspectos de la economía, política, educación, medio ambiente y otros muchos ámbitos de influencia social en los que se desenvuelve nuestra vida. En el seno de estos grupos se producen interrelaciones que, sujetas a una dinámica específica, tienen como resultado la toma de decisiones de notable influencia para la sociedad en la que estos grupos se incardinan. Esto pone de manifiesto el valor del grupo como elemento dinamizador de los procesos sociales e interpersonales. Desde la psicología social es prioritario el conocimiento de cómo se forman estos grupos y de qué tipo de dinámica se establece en ellos para alcanzar unos fines determinados. Por consiguiente, el conocimiento y comprensión del fundamento de la existencia de los grupos, de su estructura y de los procesos que en ellos se generan, son elementos indispensables no sólo para los profesionales que trabajan con estructuras grupales, sino para cualquier profesional que desarrolle su actividad en el campo de las relaciones interpersonales.

lunes, 9 de enero de 2012

"Elementos básicos de la psicología de los grupos"



Autor Muñoz García, Francisco Javier
ISBN 9788492679461
Año Edición 2011
Páginas 170
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 11,50 €uros





Sipnosis

La obra ofrece los contenidos básicos necesarios para
  • Comprender el profundo impacto que ejercen sobre nosotros los grupos con los que nos relacionamos en nuestra vida diaria.
  • Conocer las principales perspectivas teóricas y metodológicas desde las que se aborda el estudio de los grupos.
  • Descubrir cómo emergen y evolucionan los grupos, cómo se organizan y funcionan y qué problemas pueden surgir en ellos.
  • Iniciarse en el uso de algunas técnicas de evaluación e intervención grupales.

domingo, 1 de enero de 2012

Riesgos psicosociales en el ambito laboral


Estrés, ansiedad, acoso o depresión son algunos de los denominados riesgos psicosociales que se suelen dar en el ámbito laboral, relegados en muchas ocasiones a un segundo plano y que se han visto notablemente incrementadas por el actual panorama laboral y la convulsa situación económica. El hecho es que, en Europa, solo un 30% de las empresas con más de diez trabajadores toman medidas a este respecto, porcentaje que en nuestro país baja hasta el 18. Además, las grandes empresas suponen un 15% del total europeo, con lo que las perspectivas generales parecen poco halagüeñas. Hoy en Tesis abordaremos las luces y sombras de esta silenciosa realidad que amenaza con llegar a la categoría de epidemia.