miércoles, 12 de septiembre de 2012

Preparar oposiciones en una academia

Despues de conseguir nuestra carrera muchos de nosotros nos ponemos como objetivo el preparar oposiciones para poder trabajar en el sector público. Es entonces cuando te estas planteando tu futuro como profesional ya que en nuestra sociedad se suele considerar que el mejor de los trabajos posibles es el de funcionario de la administración.
Hoy en dia lo corriente es preparar las oposiciones matriculandote en una academia particular que te aconseje y te haga un seguimiento. Considero que es una buena opción para nosotros, ya que como alumnos de la UNED estamos acostumbrados a las tutorias virtuales y ha programarnos el estudio.
Una de las academias que se anuncian a través de Internet para preparar oposiciones es http://www.implika.es/oposiciones y es una oferta formátiva que he estado repasando.
No prepara para el PIR, eso hace que para la principal ocupación de muchos de vosotros no os sirva, por lo que parece las oposiciones al Psicologo Interno Residente estan muy especializadas en academias especificas. Pero eso en principio no es tan importante para los que hemos elegido el itinerario de Psicología Industrial y en IMPLIKA hay formación que nos puede interesar para mejorar nuestro curriculo.
Por ejemplo tiene un curso muy interesante de Community Manager http://www.implika.es/cursos/tecnicos/cursos_especializados/community_manager varios relacionados con el mundo de la empresa que si que nos interesan bastante como el de Recursos Humanos http://www.implika.es/cursos/tecnicos/capacitaciOn_profesional/recursos_humanos que en mi opinión es más interesante para los que esteis empezando con el grado debido a que no se requieren tener la licenciatura y puede ser un buen inicio para ir asquiriendo conocimientos y contando ademas con practicas. 
El de Orientación Laboral http://www.implika.es/cursos/tecnicos/capacitaciOn_profesional/orientacion_laboral es bastante recomendable para nosotros debido a que es un campo que en psicología industrial conviene dominar en estos tiempos que corren.
Las certificaciones de calidad que tienen son AENOR e IQNET, por lo que podemos asegurar que hablamos de una formación de calidad que es bueno tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario