viernes, 16 de julio de 2010

El mentoring en la empresa: que es y para que sirve




Hemos querido empezar los post de este nuevo blog con el tema del "mentoring" entre otras cosas como una especie de exorcismo de todo lo que estamos experimentando de perdida de empleo y falta de cualificación profesional debido a la crisis económica.
El "mentoring" es la aplicación al mundo empresarial de algo que se ha venido haciendo por parte de los humanos desde siempre. De hecho el origen del nombre es tan antiguo como la Edad de Bronce y tan prestigioso culturalmente porque viene de un personaje mayor de edad de la Odisea llamado Mentor que aconseja y guía en sus actuaciones al adolescente Telémaco.
Fundamentalmente lo que hace un mentor es acompañara en el proceso de integración a la empresa a un nuevo miembro más joven y con menos experiencia, a cambio de ello el mentor recibe reconocimiento y relaciones con la sangre nueva que aporta el mentorizado a la empresa, El tema de las expectativas que supone el poder ser mentorizado y la parte que esto puede jugar en la cultura de la empresa son temas de gran importancia  por la incidencia que tiene en la Gestión del Capital Humano.

El enlace de este video tan interesante sobre el "mentoring" lo hemos tomado del blogg de nuestra compañera Rosa coaching para la libertad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario